QUE ES ROMPAN LIMITES 2009!

Rompan límites  es la primera muestra de cine experimental y video arte que se realizará entre los días 17 y 20 de setiembre. Es organizado por el taller de cine Ver&Hacer y está apoyado por la Escuela de Arte y la Dirección de Cultura de la Intendencia Muncipal de Maldonado.
experimental...
Entendemos por cine experimental aquel que no atiende a la tradición del lenguaje cinematográfico ni a la configuaración de supuestas condiciones artísticas. Es aquel que se practicó desde los inicios del cine alentados por la exploración sin límite. Este concepto surge de la necesidad de obtener un espacio sin trabas ni condicionantes que estimulen la creatividad de sus artífices.
cine en conflicto...
Está claro que puede fomentar la investigación en el campo del cine, como en otros medios, pero no es de su exclusiva propiedad. Su relación con el happening, la instalación, el performance, la danza, o el teatro son estrechas y es donde se ha multiplicado últimamente. a quién le sirve romper...Motivados, pero casi siempre obligados por las dificultades financieras, técnicas y materiales en general, los artífices de estos productos se han volcado a romper las tradiciones y las fórmulas que se han decantado como parte de un cuerpo o una estructura en forma de lenguaje.

Por un 2010 fermental.