ICAU


INSTITUTO DEL CINE Y EL AUDIOVISUAL DEL URUGUAY

Misión


Planificar y ejecutar políticas públicas que garanticen la consolidación y el fortalecimiento del sector audiovisual a nivel nacional y en el extranjero.

VISIÓN

Ser la autoridad nacional cinematográfica de la República Oriental del Uruguay encargada de cumplir y hacer cumplir la legislación en materia audiovisual para asegurar las condiciones que permitan el desarrollo del cine y el audiovisual en sus diferentes dimensiones: cultural, artística, económica, comercial e industrial.

OBJETIVOS

Fomentar, incentivar y estimular la producción, coproducción, distribución y exhibición de obras y proyectos cinematográficos y audiovisuales en el país y en el exterior.
Coordinar y monitorear la información aportada por las empresas productoras, de servicio, distribuidoras, importadoras, exportadoras, exhibidoras, canales de televisión y cable que estén inscritas en el registro público del sector cine y audiovisual.
Instrumentar y ejecutar convenios con otros Estados e institutos para conceder y obtener acceso a los respectivos mercados.
Estimular acciones e iniciativas que contribuyan al desarrollo de la cultura cinematográfica.
Fomentar la formación de espectadores, formación de técnicos, profesionales, docentes y gestores culturales.

Por un 2010 fermental.